Inicio Indice | Contáctenos
Miércoles, 1 de abril de 2015 Última actualización: 01/04/15 16:52

OIT PUBLICA INFORME DE LA COMISIÓN DE EXPERTOS EN APLICACIÓN DE CONVENIOS Y RECOMENDACIONES (2015)

En la segunda parte del informe se examinan los convenios referidos a las peores formas del trabajo infantil y a la edad mínima de admisión al empleo en distintos países del mundo. En el ámbito regional, la Comisión destaca los importantes avances que se han dado en torno al tema, pero también hace un llamado a la acción a aquellos países que deben poner especial atención en ciertos aspectos.
Leer más...

Informe
OIT PUBLICA INFORME DE LA COMISIÓN DE EXPERTOS EN APLICACIÓN DE CONVENIOS Y RECOMENDACIONES (2015) En la segunda parte del informe se examinan los convenios referidos a las peores formas del trabajo infantil y a la edad mínima de admisión al empleo en distintos países del mundo. En el ámbito regional, la Comisión destaca los importantes avances que se han dado en torno al tema, pero también hace un llamado a la acción a aquellos países que deben poner especial atención en ciertos aspectos.
Leer más...
 
Trabajo doméstico infantil
RECIENTE ESTUDIO SOBRE TRABAJO DOMÉSTICO INFANTIL EN BOLIVIA Uno de los aspectos que llama la atención es que la mayoría (71%) de las niñas y adolescentes encuestadas manifiesta haber sufrido humillaciones, castigos, violencia física, verbal; por lo que el maltrato estaría fuertemente vinculado al trabajo doméstico en hogares de terceros.
Leer más...
 
Reportaje
NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES NICARAGÜENSES REALIZAN REPORTAJE SOBRE TRABAJO INFANTIL “La niñez es la etapa en la que se tienen las mejores ilusiones”. Citas como esta destacan en uno de los recientes reportajes de Abre tus ojos, canal de YouTube en el que niños, niñas y adolescentes cuentan sus propias historias como investigadores, reporteros y presentadores de un segmento noticioso que muestra la situación de la niñez y sus necesidades.
Leer más...
 

 

Evento
9A REUNIÓN DE MINISTROS DE TRABAJO DE EL CARIBE OIT: LAS BAHAMAS RATIFICA SU COMPROMISO EN LUCHA CONTRA TRABAJO INFANTIL “Las Bahamas mantiene su compromiso de ser un miembro activo de la Iniciativa Regional para eliminar el trabajo infantil y sus peores formas. Como Comunidad del Caribe, tenemos que continuar unidos para erradicarlo, ya que priva a los niños de todo el mundo de su infancia y es perjudicial para su desarrollo”.
Leer más...
 
Derechos humanos
BAN KI-MOON HACE LLAMADO A USAR LAS REDES SOCIALES A FAVOR DE LOS DERECHOS HUMANOS El pasado mes de enero, el secretario general de la ONU participó en la presentación UN@70, realizada en Nueva Delhi, donde compartió escenario con los Embajadores de Buena Voluntad de las Naciones Unidas e instó a la audiencia a aprovechar el increíble poder amplificador de las redes sociales para difundir importantes mensajes.
Leer más...
 
Medidas preventivas
OPERATIVO DE PREVENCIÓN CONTRA TRABAJO INFANTIL EN ARROZALES DE TUMBES (PERÚ) Ante los altos índices de trabajo infantil que se registran en los campos de cultivo, la Fiscalía de Prevención del Delito de Tumbes y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) suman esfuerzos para ejercer mayor control laboral y prevenir la presencia de menores en actividades agrícolas.
Leer más...
 
260
Morelia (México) destaca en lucha contra el trabajo infantil
Morelia fue la primera ciudad mexicana en presentar los requisitos que la acreditarían con el distintivo ‘México sin Trabajo Infantil’.
Kailash Satyarthi y su lucha contra el trabajo infantil en cooperación con la OIT
Kailash Satyarthi, ganador del Premio Nobel de la Paz 2014, muestra su lucha por los derechos y la libertad de los niños, niñas y adolescentes.
Compromiso manifiesto para erradicar el trabajo infantil
25 países de América Latina y el Caribe firmaron Declaración, en el marco de la XVIII Reunión Regional Americana de la OIT
Ingresa a nuestro Facebook
Canal de Youtube
El primer encuentro de la Red de Puntos Focales de la "Iniciativa Regional América Latina y el Caribe libre de trabajo infantil"
Son 25 los países que acordaron el plan de trabajo 2014 – 2015, definieron una estructura y el modelo de gestión a seguir, y consolidaron la Red de Puntos Focales.

Indice | Contáctenos


© 2009 OIT Organización Internacional del Trabajo.
Sistema de Información Regional sobre Trabajo Infantil -SIRTI
 En Sudamérica:    E-mail: sirti_oit@ilo.org
En Centroamérica:    E-mail: sirti_oit@ilo.org

The file index_ob.html is not writable