Inicio Indice | Contáctenos
Miércoles, 4 de mayo de 2016 Última actualización: 04/05/16 16:15

PARTICIPA, APORTA Y CONSTRUYE MEJORES POLÍTICAS PARA LOS Y LAS JÓVENES

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) invita a participar de la consulta electrónica "Jóvenes - Alimentando el futuro: Abordando los desafíos a los que se enfrenta la juventud rural de 15 a 17 años de edad en la preparación y el acceso a un trabajo digno".
Leer más...

Trabajo infantil e igualdad de género
HABLEMOS DE REPARTO DE TIEMPOS Y TRABAJOS: APOSTAR POR LA IGUALDAD CONTRIBUYE A REDUCIR EL TRABAJO INFANTIL En el marco de la próxima IV Conferencia Mundial sobre Trabajo, se propone introducir y profundizar en el debate el enfoque de igualdad de género para erradicar el trabajo infantil y destacar su sentido de urgencia.
Leer más...
 
Derechos de la niñez en la región
TE INVITAMOS A COMPLETAR CUESTIONARIO SOBRE SISTEMAS NACIONALES DE PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a través de la Relatoría sobre los Derechos de la Niñez, elaborará un Informe sobre los sistemas nacionales de promoción y protección de los derechos de la niñez en los países de la región.
Leer más...
 

 

Iniciativa Regional
GRANADA SE SUMA AL COMPROMISO POR UNA REGIÓN LIBRE DE TRABAJO INFANTIL EN 2025 El Ministro de Trabajo de Granada, Elvin G. Nimrod, anunció la adhesión formal del país a la Iniciativa Regional América Latina y el Caribe libre de trabajo infantil (IR).
Leer más...
 
Trabajo infantil y cadenas de valor
INNOVADORA GUÍA DE INCLUSIÓN PRODUCTIVA Y EMPODERAMIENTO ECONÓMICO PARA LA PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL Desarrollada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT)*, esta guía tiene tres objetivos: (i) brindar insumos técnicos a ejecutores de programas y políticas de erradicación de trabajo infantil para diseñar proyectos o programas que permitan mejorar los ingresos de las familias con niños, niñas y adolescentes en dicha situación a través de su inclusión productiva; (ii) mejorar la eficiencia y desempeño económico de las cadenas de valor en las que haya presencia de trabajo infantil; y (iii) proponer instrumentos adicionales para que las familias con niños, niñas y adolescentes en trabajo infantil generen ingresos.
Leer más...
 
Día mundial contra el trabajo infantil 2016
Unamos nuestras voces bajo la frase “Eliminar el trabajo infantil en las cadenas de producción ¡es cosa de todos!”
Únete a nuestra comunidad
Canal de Youtube

Indice | Contáctenos


© 2009 OIT Organización Internacional del Trabajo.
Sistema de Información Regional sobre Trabajo Infantil -SIRTI
 En Sudamérica:    E-mail: sirti_oit@ilo.org
En Centroamérica:    E-mail: sirti_oit@ilo.org

The file index_ob.html is not writable