Inicio Indice | Contáctenos
Lunes, 24 de julio de 2017 Última actualización: 14/07/17 11:57

PANAMÁ LANZÓ DOS HERRAMIENTAS FACILITADORAS PARA PONER FIN AL TRABAJO INFANTIL EN EL PAÍS

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral anunció la creación de una Plataforma Informativa y de un Sistema de Monitoreo del Trabajo infantil (SMTI) como nuevos recursos para la recopilación y sistematización de información que ayudarán a hacer de Panamá un país libre de trabajo infantil. Esto es posible en el marco del proyecto “Construcción de políticas efectivas contra el trabajo infantil en Ecuador y Panamá”, implementado por la Organización Internacional del Trabajo y la ONG Casa Esperanza.
Leer más...

Día de la Administración Pública
INNOVAR Y MEJORAR EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA AYUDARÁ A PONER FIN AL TRABAJO INFANTIL Este 2017, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), propone el enfoque “El futuro es ahora: Acelerando la Innovación en el Servicio Público para la Agenda 2030” para conmemorar el Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública. Bajo este marco, resulta relevante recordar el valor de la participación de este sector para poner fin al trabajo infantil, como lo demanda la Meta 8.7 de los ODS y cuyo alcance ayudará a lograr otras 35 metas en diversos ámbitos del desarrollo sostenible.
Leer más...
 
Día mundial contra el trabajo infantil
EL TRABAJO INFANTIL, UN RIESGO INVISIBLE EN SITUACIONES DE EMERGENCIA Miles de familias y comunidades de América Latina y el Caribe sufren todavía el impacto humano, económico y social de diversas catástrofes naturales o de largos y dolorosos conflictos armados. Muchos de los 12,5 millones de niños, niñas y adolescentes que trabajan en la región viven en zonas afectadas por situaciones de emergencia que despojan a sus familias de los medios de subsistencia necesarios, destruyen infraestructura de educación y salud e interrumpen servicios de protección social, empujándolos aún más al trabajo infantil, muchas veces bajo modalidades peligrosas o incluso como víctimas de delitos, para asegurar la subsistencia y recuperarse poco a poco de la crisis.
Leer más...
 

 

Actividades por el 12J en la Región
AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE: UNA SOLA VOZ CONTRA EL TRABAJO INFANTIL Países de América Latina y el Caribe se organizaron a nivel nacional y local para conmemorar el Día mundial contra el trabajo infantil. Representantes de las diversas instituciones públicas, organizaciones de empleadores y de trabajadores, ONG y movimientos comprometidos con poner fin al trabajo infantil hicieron oír su voz a través de distintos medios para sensibilizar a la sociedad respecto a esta realidad que afecta a 12,5 millones de niños, niñas y adolescentes en la región y vulnera sus derechos fundamentales.
Leer más...
 
Campaña por el 12J en redes sociales
¡ALZA TU VOZ CONTRA EL TRABAJO INFANTIL EN LAS REDES SOCIALES! Le invitamos a ALZAR LA VOZ contra el trabajo infantil a través de sus redes sociales sumándose a la campaña en Thunderclap para visibilizar y generar espacios de debate virtuales sobre esta realidad que afecta a 12,5 millones de niños, niñas y adolescentes de América Latina y el Caribe.
Leer más...
 
Día mundial contra el trabajo infantil 2017
Este año nuestro lema es “En conflictos y catástrofes, protejamos a los niños del trabajo infantil”.
¡Ingresa a la Plataforma virtual de la Iniciativa Regional!
Únete a nuestra comunidad
Canal de Youtube

Indice | Contáctenos


© 2009 OIT Organización Internacional del Trabajo.
Sistema de Información Regional sobre Trabajo Infantil -SIRTI
 En Sudamérica:    E-mail: sirti_oit@ilo.org
En Centroamérica:    E-mail: sirti_oit@ilo.org

The file index_ob.html is not writable