Inicio Indice | Contáctenos
Miércoles, 1 de julio de 2015 Última actualización: 26/06/15 22:05

INFORME MUNDIAL 2015 SOBRE TRABAJO INFANTIL: ALLANAR EL CAMINO HACIA EL TRABAJO DECENTE PARA LOS JÓVENES

El segundo volumen de la serie "Informe mundial de la OIT sobre el trabajo infantil" pone en evidencia la estrecha relación entre el trabajo infantil y el empleo juvenil, y la necesidad de enfoques políticos comunes en países en los que prevalecen tanto el trabajo infantil como el desempleo juvenil.
Leer más...

Día mundial
12.5 MILLONES DE MOTIVOS EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE PARA INVERTIR EN UNA MAYOR Y MEJOR EDUCACIÓN El viernes 12 de junio se conmemoró el Día mundial contra el trabajo infantil bajo el lema ‘No al trabajo infantil – Sí a una educación de calidad’. Ingresa a la nota y conoce por qué invertir en la educación es un objetivo político fundamental y un punto de partida necesario para lograr el trabajo decente para todas y todos.
Leer más...
 
Sector Construcción y Trabajo infantil
OIT Y CÁMARA SALVADOREÑA DE LA CONSTRUCCIÓN (CASALCO) FIRMAN CONVENIO PARA EVITAR LA CONTRATACIÓN DE MANO DE OBRA INFANTIL Según la última Encuesta de Hogares y Propósitos Múltiples, en El Salvador hay un estimado de 144 mil niños, niñas y adolescentes que se encuentran laborando. De esta cantidad, un 52% se ubica en tareas de agricultura, un 27% en el sector servicios y un 3.4% en la industria de la construcción.
Leer más...
 

 

Avances en la región
COSTA RICA INTENSIFICA ESTRATEGIA PARA ERRADICAR TRABAJO INFANTIL La programación de acciones hasta 2020 se deriva de una política elaborada en 2010, conocida como Hoja de Ruta. Esta política es un acuerdo nacional para prevenir y erradicar el trabajo infantil y sus peores formas en seis ejes: la lucha contra la pobreza, las políticas de salud y educación, el marco legal, la sensibilización y movilización social; y la generación de conocimientos y mecanismo de seguimiento. La Hoja de Ruta concreta los compromisos internacionales de todos los países latinoamericanos en el sentido de erradicar el trabajo infantil para el año 2020.
Leer más...
 
Experiencias
RESULTADOS DEL PROYECTO ‘ENFRENTANDO LAS PEORES FORMAS DE TRABAJO INFANTIL A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN’ (2011-2014) A través de tres programas de acción directa, realizados en los municipios de La Paz, El Alto, Riberalta y Gonzalo Moreno (Bolivia), el proyecto ha logrado más de 2.000 estudiantes de secundaria informados y sensibilizados sobre el impacto de las peores formas de trabajo adolescente, 520 adolescentes capacitados y certificados por centros de educación alternativa con enfoque en formación emprendedora y técnico productiva, 56 periodistas sensibilizados sobre las condiciones del trabajo peligroso y mucho más.
Leer más...
 
Calendario Regional 2015
Te presentamos algunas de las actividades que se están organizando en los distintos países de la región, en el marco del Día mundial contra el trabajo infantil.
Ingresa a nuestro Facebook
Canal de Youtube
El primer encuentro de la Red de Puntos Focales de la "Iniciativa Regional América Latina y el Caribe libre de trabajo infantil"
Son 25 los países que acordaron el plan de trabajo 2014 – 2015, definieron una estructura y el modelo de gestión a seguir, y consolidaron la Red de Puntos Focales.

Indice | Contáctenos


© 2009 OIT Organización Internacional del Trabajo.
Sistema de Información Regional sobre Trabajo Infantil -SIRTI
 En Sudamérica:    E-mail: sirti_oit@ilo.org
En Centroamérica:    E-mail: sirti_oit@ilo.org

The file index_ob.html is not writable